Este estilo es uno de los más adecuados para las cocinas de hoy en día, donde el espacio brilla por su ausencia. Y es que en las cocinas minimalistas prima la funcionalidad, siguiendo a pies juntillas la máxima de “menos es más”. Además, no debes olvidar que se buscan, en la medida de lo posible, espacios amplios y luminosos.
Las encimeras de acero inoxidable dan un aspecto vanguardista a la cocina. Hace años estaban reservadas a restaurantes y cocinas profesionales, pero cada vez está más extendido su uso en cocinas domésticas. ¿Por qué? Porque es un material muy higiénico (no acumula bacterias). Además, resiste muy bien el calor.
¿ Cómo se limpia? Un paño suave con agua y jabón es suficiente (ojo, es importante secar bien
porque se marcan las gotas con facilidad). Para manchas incrustadas, unas gotas de aceite ayudan a eliminarlas. Nuestra recomendación es limpiar en el sentido de la lija o beta de la encimera.
Es importante evitar cualquier producto abrasivo (como amoniaco, agua fuerte y productos que lleven cloro) y evitar los paños o estropajos rugosos (tipo nanas) ya que el principal problema que plantea el acero inoxidable es que se raya y, por tanto, pierde su brillo original. Tampoco es muy resistente a los golpes. Si con el tiempo perdiera el brillo inicial, existen productos específicos para recuperar parte. Al tratarse de una aleación de acero, cromo y níquel, es altamente resistente a la corrosión.
Composición. Este tipo de encimeras se componen de una tabla de aglomerado, recubierta por una chapa de acero, de la que se puede escoger el grosor. Su precio ronda los 150-190 €/metro lineal. También se puede escoger el acabado final: satinado pulido o vibrado.
Como en encimeras fabricadas en otros materiales, se puede crear un orificio para colocar el dosificador del jabón, soldar un fregadero a la encimera, instalar enchufes empotrables, cajear…
¿Dónde comprar? Pregunta en tiendas de mobiliario de cocina y te orientarán (ten en cuenta que existen encimeras de acero inoxidable y otras que no lo son, pero su acabado lo imita). En Internet: www.blanco-germany.com y www.acerosrago.com
El estilo de cocina minimalista combinado con un frigo de la firma www.smeg.it le da un toque mas estiloso y colorista. Es sin duda muy moderno y juvenil. Smeg, es una empresa italiana que ha sido capaz de evolucionar en aparatos simples creando un estilo muy personal, combinando tecnología y estilo.
Carolina García
No hay comentarios:
Publicar un comentario